sábado, 10 de junio de 2017

San Vicente de Pedras Negras

   El jueves 8 salgo hacia San Vicente das Pedras Negras, entre las rías de Pontevedra y la de Arosa. Hay poco viento, pero solo son seis millas, así que voy a vela hasta enfilar el canal entre la isla de Ons y la tierra. El viento se pone de proa, y no es cosa de dar bordos porque hay bastantes bajos, hay que buscar el paso navegable. La vista siguiente está tomada ya superada la isla de Ons, a la derecha. También se ve una de las señales que indican bajos:


Una vez pasada la isla, el viento entra a unos 40 grados, y como ha subido se va muy bien a vela:


   La aproximación al puerto se caracteriza por bajos de piedras, el paso de entrada está bien señalizado con marcas verdes y rojas,


   La comunicación por radio con el puerto no resulta, posiblemente porque las altas escolleras no dejan pasar la señal VHF a los walkies que lleva el personal del puerto. Llamo por el móvil y avisan a los marineros para que me indiquen el amarre. Al entrar los veo y además ya hay comunicación por radio. 

   Este puerto es pequeño, está en una zona de veraneo, predominan los chalets y las pinadas, es un sitio muy tranquilo, si bien hay que venir abastecido, no hay tiendas ni panaderías abiertas en esta época. 



   Llama la atención la limpieza del agua dentro del puerto:


    Por la senda costera se puede dar un buen paseo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario