viernes, 28 de julio de 2017

Cariño

   El jueves 27 salgo hacia Cariño. Día gris, lluvioso viento casi de popa que no se puede aprovechar, hay ola de fondo de metro a metro y medio que haría dar golpetazos a la mayor. Desenrollo el génova, ayuda a andar un poco más. Justo antes del cabo Ortegal el navegador detecta una lancha de Salvamento Marítimo que sigue mi mismo rumbo, pero no la veo por la reducida visibilidad. Me cruzo con un par de veleros que van muy cerca de la costa, parece mucha imprudencia porque la ola va hacia tierra y rompe en el acantilado. Me planteo seguir hasta Vivero, a quince millas, o al fondeadero de Vicedo, a dos o tres millas, o entrar en Cariño, donde hay puerto y que tengo delante. Hago esto último, la navegación es algo incómoda. Aproximación al puerto:


 Llamo por radio y teléfono y no contesta nadie, entro en lo que en realidad es un fondeadero protegido por un muelle y veo que es un puerto pesquero con un pantalán para barcos pequeños al que me acerco, está lleno de motoras pero no veo ningún sitio libre:


   Me acerco al fondeadero que se ve a la izquierda de la foto anterior y echo el ancla. Se está bien, no llega el oleaje del exterior. Esta es una vista general


   Vistas de detalle de la playa y del interior del puerto y la población,




No hay comentarios:

Publicar un comentario