Tal como explico al final de la entrada de Lagos, por fin se dan las condiciones para pasar el cabo San Vicente: Viento suave (fuerza 2 a 3) de componente Norte que permite fondear en Sagres y no tan fuerte como para impedir navegar hacia el Norte, con mar de fondo de 1 metro. Salgo el Sábado 25 de Lagos (lástima, me perderé la mascarada), mar bastante plana, como era de esperar y viento que va aumentando hasta situarse en el NW, 12 o 13 nudos. La costa es acantilada, con playas que parecen magníficas:
Navego con atención, hay piscifactorías, la primera se puede pasar entre las boyas y la costa, y la segunda hay que pasarla por fuera. Finalmente me acerco a Baleeira, que tiene este aspecto:
El fondeadero de Baleeira es muy bonito (ver fotos en la entrada de Lagos), pero la guía náutica desaconseja fondear, por ser mal tenedero y rocas semisumergidas, y sigo hasta la playa, que da buen resguardo del viento, es un fondeadero con aspecto parecido a las calas de Mallorca o Ibiza. Hay sitio de sobra para bastantes barcos:
(En la parte superior se ven las murallas que defendían la base de Don Henrique el Navegante)
Una vez echada el ancla, una comida caliente y a disfrutar del calorcito del sol, mañana será otro dia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario