miércoles, 11 de enero de 2017

Vilamoura

   El dia 9 entro en Vilamoura. Es una macromarinaurbanización integral. La acogida es excelente, tras amarrar en el muelle de espera, cumplimentar el papeleo y enterarme de que los precios son increíblemente baratos,  me guía una neumática hasta el amarre (muy conveniente dada la extensión de la marina). Tanto la marina como el entorno han sido planificados de forma integral, y mejor que escribir subo unas fotos que os darán mejor idea:


... y del entorno...

    ¡Es todo lo contrario de las marismas de la zona de Culatra y Ollao! He pasado de ni siquiera tener cobertura de móvil a un paisaje futurista! A destacar: La orientación de la marina es Sur, y al mediodía hay que ir en mangas de camisa aunque estamos en Enero. Rodeando la zona de amarres hay un montón de restaurantes de todo el mundo, y la mayoría están abiertos. Porque también llama la atención que a pesar de ser temporada baja la marina no está desierta, hay bastantes invernantes nórdicos, como viene siendo habitual por esta zona.

   El martes voy a Faro, quiero ir al puerto deportivo que parecía indicar el montón de palos de barco que ví desde Culatra, a averiguar cómo se llega y cuál es el calado. Pues no hubo manera, intenté localizar el acceso (esta vez andando) y resultó que no hay ningún paso a nivel (la vía del ferrocarril de la costa va literalmente por el extremo de la marisma y constituye una barrera entre ésta y Faro). Pregunto y me dirigen a un paso de peatones que está al lado opuesto de donde me encuentro, llego hasta allí y solo veo una pista de tierra que parece ir hacia donde parece estar el puerto deportivo. Es tarde, y veo que me si me pongo a andar me caerá la noche, lo dejo estar. Eso sí, localizo visualmente el punto hasta el que había llegado con el Estel y veo que está muy cerca del puerto, y también veo claramente que el canal que no quise seguir no tiene calado para un barco que necesita 2.1 metros como mínimo, tiene que haber otro paso. Tomo una foto desde el paseo de Faro del atardecer en la marisma (al fondo está la isla Culatra y el fondeadero en el que pasé dos noches):


y doy un pase por las agradables calles peatonales de Faro antes de volver a Vilamoura:








No hay comentarios:

Publicar un comentario